miércoles, 15 de mayo de 2013

LA RECUPERACION DEL ALMA Y LA CIENCIA


LA RECUPERACION DEL ALMA Y LA CIENCIA
En el Ancestralismo o Chamanismo tenemos muchas formas de trabajar. Pero básicamente se trabaja desde 2 puntos de vista o dos formas:
El puramente Chamánico Espiritual o Esencial, que comprende el viaje espiritual a través de mundos, sueños o dimensiones paralelas. Y en  el cual uno va más allá de las limitaciones, credos y creencias. Este viaje es un viaje sanador, pues al realizarlo el Maestro Chamán va sanándose a sí mismo y a los demás con el conocimiento y sabiduría que va adquiriendo y dando .
El del Sanador Chamánico  o el curador de enfermedades de las personas que lo rodean. Que es un viaje sanador también, sólo que en él, el Sanador o Chamán se  sana a sí mismo,  sanando las personas o seres que le rodean.
Pero ambos viajes se entrecruzan en muchas partes. Por eso Lobo Blanco dice que si el Maestro Sanador o Esencial no logra percibir el otro camino, no es grave en sí. En algún momento de su vida lo percibirá y allí va a necesitar otro Maestro  Esencial o Sanador que lo lleve de la mano, según sea su necesidad, para recorrer el camino que le falta. Por lo tanto un Maestro Chamán es un ser completo, que tiene que vivir las  experiencias en todas sus gamas.
Debemos tener en cuenta, como dice Lobo Blanco, que cuando un Maestro está despierto definitivamente encuentra la enseñanza en cualquier detalle. Uno puede encontrar una enseñanza al abrir una caja de fósforos o cerillas, o puede encontrar la enseñanza al salir a la esquina y ver algún anuncio en el puesto de periódicos. Todo ello es porque uno vive en el día a día, el minuto a minuto. O sea vemos que el Maestro que nos lleva de la mano es el eterno Presente….
Lo que significa que no necesariamente es un maestro de carne y hueso, sino son las enseñanzas del diario vivir. Eso echa por tierra en cierta forma la necesidad de un maestro físico, sin llegar a negarlo absolutamente. Es que en ese nivel, la aparición del Ser de Poder o Nagual cambia diametralmente la perspectiva espiritual del Chamán, pues le da la comprensión espiritual o sabiduría , aunque  el conocimiento material, físico o abstracto no se haya cristalizad o precipitado  en su vida todavía.
Lobo Blanco te lo explica de otra forma: Una vez que tú has visto a tu Nagual o tu Aumakua,su presencia poca poco se va haciendo más visible en tu día a día. Cada día lo percibes y sientes más. Hasta que un día se va haciendo más y más tu mism@ .Y es en ese momento, en  donde tu siendo tu Nagual comienzas a activar toda la sincronía del Universo para hallar las soluciones, personas, curas y demás situaciones favorables en tu vida. Esto se llama Inspiración o Sonqoymantapacha o estados de arrobamiento o serie de “hechos casuales” que se dan uno detrás de otro.
Es por eso que uno puede entrar dentro de un cuerpo humano de una persona  enferma, y encontrar la forma de que esa persona se recupere. Lobo Blanco explica que ese es el proceso de la “Recuperación del Alma” o Ajayuqhepichyoq. Que no es más que hallar  a la persona perdida en su mundo subconsciente y traerla de vuelta,  justo en el momento que fragmentó su vida y la volvió una paciente o persona enferma.
Es así como se llega a la “Reparación de las líneas del Tiempo” que en Quechua se conoce como el Kawsaythanyoq, que no es más que el saber trabajar a un nivel muy sutil en la vida de la persona, de tal forma que corrija sus tendencias y mejore todos sus futuros y abra sus posibilidades a una nueva vida, a partir de ese momento. Es decir la persona vuelve a un estado donde puede cambiar sus futuros, no importando lo pesada que haya sido su carga mental, emocional o física hasta ese momento. Se le abren nuevas posibilidades! 
Esos estados de arrobación o trance son lo que permiten también lograr el Ukuchanrra o el estado de comunicación perfecta con las células del cuerpo enfermo. Logrando una salud perfecta, o por lo menos empezar ese estado.
La ciencia estudia estos fenómenos, pero está equivocada al referirlos al cerebro; están mucho más allá del cerebro. Lobo Blanco dice están en el cerebro pero de cada célula. Y las células están en todo tu cuerpo. Por lo tanto si vas a volverte un especialista del cerebro humano, un sicólogo o siquiatra, primero tienes que volverte Chamán o Maestro Ancestral, para que te des cuenta de lo que te estás perdiendo. Y si no queda siempre la opción inversa.....Todo es Creencia o Iñioq. Una vez que te das cuenta de eso...tu vida cambia diametralmente.  
Solo  en estos estados y  de acuerdo a las enseñanzas de Lobo Blanco, uno poco a poco se va sintonizando con su Nagual y con el Universo. Por eso dentro de ese comunicarse con el Universo se abren todas las posibilidades o “sueños” al mismo tiempo. Te comienzas a dar cuenta  (y no solamente eso) y te comienzas a  comunicar con las Aguas, los Vientos, las puertas, tu computadora, etc. Y comienzas a inter-penetrarte con todos los sueños del Universo.
Allí todo lo que parecía la más grande locura se vuelve la más grande cordura. Vives en sueños paralelos a la vez, pero estás perfectamente cuerd@!
Todo eso tiene sus formas, su manejo, su aprendizaje. Es un camino extraño para el que solo ve la realidad de los diarios  y de la tv. Pues llega solo después de des-aprender , y  a manos de tu Nagual, que eres tu mism@.  Es por eso que  es tan importante llegar a ver tu Nagual.
Luego del encuentro con El o Ella, viene la fase  no mezclar creencias. Lobo Blanco dice que mucha gente  comenta que en la diversidad está el Todo. Si tiene razón, pero si es así porque no se quedaron rezando en su iglesia en la que crecieron?
En todo crecimiento hay etapas que hay que dejar, por eso en el mundo Ancestral, si es nuestro deseo vivir en él, es necesario identificar las falsas creencias. Y eso es difícil para mucha gente que mezcla el Ancestralismo con corrientes modernas  y jerarquías así como credos religiosos.  Allí entramos a lo que se denomina el parasitismo. Pero ese es otro tema y muy largo de explicar….
Lo cierto es que la ciencia se ha vuelto la principal aliada en el re-descubrimiento del Conocimiento y sabiduría Ancestral. Y cada vez trabaja más de la mano con lo que fue y siempre será: La Sabiduría Ancestral!
Si algo de lo que escribo te afecta, te pido perdón, lo siento. Gracias a ti camino este camino que comparto, porque compartiendo es como camino!
Lobo Blanco Wayna Pacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario