lunes, 12 de octubre de 2015

LA VOCACION DEL CHAMAN O SACERDOTE ANCESTRAL


En Siberia, Asia nor-oriental América y Australia -Nueva Zelandia, los principales métodos de reconocer a  los chamanes o sacerdotes Ancestrales son:
1) La trasmisión hereditaria de la profesión chamánica,o sea heredada de padres a hijos..no importando el sexo.
2) La vocación espontánea (el "llamamiento" o la "elección").Por "visión o trance" de la persona.
3) Se da también el caso de individuos que se convierten en chamanes por su propia voluntad (como, por ejemplo, entre los Altaicos).Pero éstos chamanes por elección propia, son considerados como más débiles que los que han heredado esta profesión o han seguido el "llamamiento" de los dioses y de los espíritus. Aunque eso no significa que con el tiempo y en contacto con su "ser luminoso" no desarrollen un poder igual.
4)Se da también por la voluntad del clan (los Tunguses por ejemplo).En este caso todo ésto está subordinada a la experiencia extática del candidato: si ésta no se produce, el adolescente escogido para ocupar la plaza del chamán difunto se le elimina.
RECONOCIMIENTO
Cualquiera que haya sido el método de selección, un chamán no es reconocido como tal,sino después de haber recibido una doble instrucción: primero, de orden extático (sueños,trances, etc.) y, segundo, de orden tradicional (técnicas chamánicas, nombres y funciones de los espíritus, mitología y genealogía del clan, lenguaje secreto, etc.).
Por eso Lobo Blanco dice que hoy en día, no es suficiente con ponerse una vestimenta, hacer sonar la sonaja o tocar un tambor y congregar gente,  o el  tomar una planta maestra y dársela a otras personas luego de haber tenido un par de experiencias extáticas sanadoras.
INICIACIÓN
La razón es que para la iniciación chamánica se recibe  una triple instrucción, asumida por los espíritus de los Awichakuna o Abuelos Ancestrales del Mundo, los Chaskakuna o Esencias de las Estrellas  y los viejos maestros sabios chamanes. Esto en sí equivale a una iniciación completa.
En ocasiones, la iniciación es pública y constituye por sí misma un ritual autónomo.
Esto se puede reconfirmar perfectamente en un sueño o en experiencia extática del principiante.
SOBRE LOS SUEÑOS
Los sueños chamánicos muchas veces nos permiten tener una iniciación, aunque se recomienda confirmarla por procesos de "visión de la estrella" o proceso del Nagual.
Los sueños son ampliamente aceptados por las religiones; y no son alucinaciones  o un estado sicóticos de la persona. Muy al contrario dentro de la sabiduria Ancestral siguen todo un modelo tradicional coherente, articulados y rico.
JALLALLA!
Lobo Blanco Wayna Pacha
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

12 comentarios:

  1. Señor Lobo Blanco, usted se encuenta en buenos aires? Donde lo puedo contactar para una sanacion?

    ResponderEliminar
  2. Sr Lobo Blanco como le puedo hasaer para contactarlo para una Sanacion a distansia vivo USA y cuanto es el costo este es mi correo electronico marijarero@gmail.com MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Sr. Lobo Blanco
    ¿Cómo puedo hacer para adquirir sus libros en papel?
    Mi mail es jogo.dorjah@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Estimado lobo blanco como puedo conseguir sus libros muchas gracias por su tiempo mi mail es lizarttt@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola,Lobo Blanco.
    Me encantaría recibir sus libros de enseñanza.
    mateuherreros@gmail.com
    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Lobo Blanco..a q se refiere con una triple instruccion?

    ResponderEliminar
  7. Hola, Maestro Lobo Blanco! :)
    Me interesa recibir sus libros, espero me los pueda enviar
    al siguiente correo electrónico: kurtalan16@gmail.com
    Muchas Gracias y reciba un ENORME ABRAZO CON MUCHO CARIÑO!

    ResponderEliminar
  8. Estimado Lobo Blanco. En qué consiste la sanación a distancia. Cuáles son sus efectos tanto a nivel psíquico, álmico físico y espiritual.
    Cuál es el valor de la inversión. y cómo se realiza.

    Gracias.

    Mi correo: hectoran123@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Lobo Blanco. Me interesa muchísimo profundizar en los conocimientos que usted expone. Me gustaría leer sus libros y parcitipar de sus enseñanzas. Lamentablemente veo que ya estuvieron este año por mi país. Espero poder participar la próxima vez. Mientras tanto, ¿cómo puedo acceder a sus libros? Mi mail maribel002014@gmail.com Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lobo Blanco. Me interesa muchísimo profundizar en los conocimientos que usted expone. Me gustaría leer sus libros y parcitipar de sus enseñanzas. Lamentablemente veo que ya estuvieron este año por mi país. Espero poder participar la próxima vez. Mientras tanto, ¿cómo puedo acceder a sus libros? Mi mail maribel002014@gmail.com Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  11. Lobo blanco me interesaría mucho leer sus libros. Le escribo desde México. Mi correo samas110@gmail.com le agradezco de antemano

    ResponderEliminar
  12. Maestro nunca he solicitado ayuda ...mi correo es ericavendanoaraya@gmail.com.
    Soy de Chile...
    Le pido perdón por molestarlo
    Eric Avendaño Araya
    Santiago de Chile
    (no quiero perder a mi familia.. )

    ResponderEliminar