miércoles, 27 de febrero de 2013

DRYKUNGKAGYU Y TARA VERDE DE MI LIBRO "BEBIENDO EL ELIXIR DE LOS INCAS"


CAPITULO 2
DRYKUNGKAYU Y TARA VERDE
En muchas de las aventuras espirituales que viví luego de profundizar en el budismo tibetano hay una que me agrado mucho. Esto sucedió al regresar a mi ciudad natal Arequipa en  Perú,  luego de una estadía de 10 años en Chile, durante los cuales viví 5 años en la ciudad de Valdivia y los últimos 5 en La Serena.
Fue una época incierta pues vivía los procesos de separación de mi familia  y el alejamiento de mis hijas que se fueron con su madre a Europa. También marcaron una etapa de afianzarme económicamente  en el Perú.
Sin embargo a pesar de todas esas circunstancias seguía con mis prácticas budistas, tanto que con un grupo de amigos nos juntábamos en ese momento a hacer meditaciones varias de ese tipo, en un departamento en donde vivía en una zona a la entrada del barrio de Cerro Colorado.
Había una práctica que me resonaba mucho y era la práctica de un aspecto femenino que se denomina Tara en el budismo.
Básicamente recuerda 21 aspectos o a veces más que hay que trabajar dentro de uno mismo con el apoyo de ese Buda , que es el Buda en su aspecto femenino. Al final de ésta práctica ella se interpenetra con uno mismo dándole las características de compasión , amor , salud, abundancia, etc, que uno requiere cultivar.
En esa entonces profundicé bastante en una rama del budismo tibetano que se denomina Drikungkayu, que en realidad no es sinó uno de los tantos linajes que existen dentro del budismo Vajrayana, pero que representan lo mismo , solo con algunas diferencias en cuanto a deidades y formas.
Por ejemplo en Santiago asistí a una iniciación con el Dalai Lama en el aspecto de Tara Blanca, pero a mi me resonaba mucho el aspecto de Tara Verde (la de la abundancia), así que me dediqué a trabajar intensamente esta práctica devocional que comprende visualizaciones , mantras y cánticos, así como el establecimiento de un altar.  
Solo recuerdo que un día después de hacerla, me quedé sorprendido porque eché a dormir y tuve un sueño maravilloso. Soñé que estaba ahogándome en un río muy profundo  y turbulento y que de pronto en las aguas percibí un hilo , que era más bien un cordón dorado,el cual tomé en mis manos.
Cual no sería mi sorpresa cuando vi que el hilo que fue engrosándose hasta convertirse en una soga de puro oro, a la cual yo me aferraba y salía del agua trepando por ella. La soga terminaba en un puente al que yo subí , y allí había muchos extranjeros que iban en un sentido- los seguí- y de pronto entraba con ellos en diferentes hoteles y sitios a todo lujo, alfombrados y de la más alta categoría.
Ese fue el sueño, y tres días después encontré a una amiga de muchos años que trabajaba en turismo, la cual me ofreció trabajo en su agencia. A los pocos meses me iba espectacularmente bien, tanto que me ofrecieron otro puesto acompañando y guiando turistas.
A los 4 años  de haber empezado en este rubro manejaba grupos de  40 a 50 personas que venían de Francia , Alemania e Inglaterra así como de Estados Unidos, a los cuales los llevaba en recorridos por Perú, Bolivia, y partes de Chile.Me fue fantásticamente bien , tal como Tara me mostró.
Solo se que después de muchos años, conversando con mis amigos budistas chilenos pude llegar al conocimiento que Tara es realmente la Madre Tierra. Esta información de que Tara es la Pachamama me ayudó a realmente ubicarme en el plano espiritual, y lograr ensamblar muchas de las cosas que no encajaban dentro de mi contexto Ancestral.
La conclusión a la que llego, es que muchas culturas nombran a la Pachamama de diversos nombres, pero la esencia es la misma. Hay unas pequeñas variaciones.
Por cierto que el budismo cuando entro en el Tibet se encontró con chamanismo puro,  lo que es el sistema Bonpo. Pero no pudo eliminar sus prácticas, así que lo que hizo fue sincretizarlas.
Les dio un toque budista y las nombró protectoras y guardianes de su sistema; y de esta forma llegaron a como se las conoce como Tara hoy en día..... que no es sino la Pachamama en sus diversas manifestaciones.
Por eso no es casualidad que la Pachamama  muchas veces se presenta a uno mismo como una doncella campesina o como una abuelita muy dulce.
Otras filosofías como la hinduista la utilizaron como una deidad de segundo orden , detrás de su trinidad  así como la cristiana que la transformó en sus diversas vírgenes; aunque eso te sorprenda fue la manera de hacer desaparecer el aspecto femenino de nuestras creencias, pero solo lo lograron por algunos miles de años, pues la Verdad del Corazón Puro refulge aunque hayan querido desparecerla de la faz de la Tierra.
Es que es nuestra esencia misma , es nuestro aspecto femenino creador y de Amor Incondicional que trajimos a este mundo.
Si hay algo de lo que escribo que te afecte , lo siento, perdóname …..solo te puedo dar las gracias y decirte que te amo, pues gracias a ti estoy en tu mundo donde ambos nos hemos convocado!
Lobo Blanco Wayna Pacha
DE MI LIBRO "BEBIENDO EL ELIXIR DE LOS INCAS-LOBO BLANCO WAYNA PACHA

Ven visítame en http://www.cusihuasi.ning.com


1 comentario:

  1. Hola Lobo Blanco, quisiera saber si vas a andar por Buenos Aires, y si nos podriamos encontrar en algun momento, porque tengo muchas dudas acerca de mi mismo... estuve internado en un neuropsiquiatrico casi 3 meses por brotes psicoticos a la edad de 18 años (ahora tengo 20) y unos dias antes de mi externacion se me presento mi nagual en un sueño, un mono bonobo de cara muy particular como sobrenatural, que me miraba fijamente y me daba la mano... he tenido mas sueños y experiencias que no se como decifrarlas, yo creo que lo que me paso fue una llamada a convertirme en chaman y me gustaria si tengo ese don, poder ayudar a otros... primero a mi. pero en cambio solo recibi una internacion, pastillas, embotamiento, aislamiento y apatia y la verdad que no se como seguir, no se como era antes de que me pasara todo y siento que estoy atascado... Gracias hermano

    ResponderEliminar