miércoles, 29 de mayo de 2013

LIMPIANDO TUS CHUMPIÑAWIS O CINTURONES ENERGÉTICOS


LIMPIANDO TUS CHUMPIÑAWIS O CINTURONES ENERGÉTICOS

El trabajo que enfoca  este artículo es la limpieza de ciertos aspectos muy concretos del cuerpo humano, antes o durante el viaje espiritual. Son aspectos conocidos y otros poco conocidos del el interactuar de nuestro Niño Interior o Ajayu(aunque es más que eso), nuestra mente(Llullay) y nuestro Nagual o Chashka…..  

Y parte de que así como es importante  orar, meditar y hacer plegarias, es importante ejercitar el cuerpo físico durante el día.
El punto es que mediante los trabajos espirituales uno desarrolla su espíritu; uno intercambia pensamientos pesados que provienen del Llullay(o la Mente) y los transforma en Munay(Amor). Eso está muy bien para nuestro cuerpo mental y espiritual..pero qué pasa con nuestro cuerpo físico?

Nuestro cuerpo físico también tiene un proceso similar, pues  toma alimentos del aire que provienen del Abuelito Viento o Wayra , de la luz que proviene del Padre Sol y del Abuelo Nina o Fuego, y  del agua que proviene de la Abuelita Agua(Yacumama).Así como los alimentos de la Madre Tierra o Pachamama.

Todos ellos tienen un proceso. En los alimentos provenientes del viento uno debe tener cuidado en no estar  en ambientes cerrados, y si lo está, intercambiar los iones positivos  con ejercicios de respiración o Samay. Estos ejercicios respiratorios son especialmente diseñados para eliminar la Hucha o energía pesada y devolverla a la Pachamama o Madre Tierra.

La Pachamama es un intercambiador increíble de basura. Su labor es noble y llena de Amor, toma todo lo que desechamos y lo vuelve  material alimenticio o energía pura y limpia  para todos nosotros. Por ello toma toda la energía pesada que exhalamos como el anhídrido carbónico y la convierte en puro Sami o energía fina que sirve para nutrir nuestro cuerpo físico y nuestro cuerpo espiritual ( Nagual o Ser de Poder) en sus viajes interiores. Aunque sea paradójico nuestro Nagual o Ser de Poder necesita mucha energía fina o Sami para los viajes interiores y para entrar en sueños o realidades paralelas.

Lobo Blanco dice que por eso hay muchos seres sutiles que muchas veces se dicen de la Luz, que esperan a que los convoques para alimentarse de eso que el ser humano produce. Claro está, trabajan contigo pero cobran su comisión que es tu energía fina, se alimentan de ella. Eso es muy común en las canalizaciones, solo que el común de las personas, por falta de conocimiento y visión interior creen que es parte del proceso espiritual. Aunque no lo creas es parte del parasitismo espiritual. A esa realidad solo se llega por propia experiencia. Lo real es que la verdad espiritual es de cada uno , y cada uno llega a la misma solo a través de la experiencia y la intuición.   

Con la luz, es recomendable observar el Sol en sus horas permitidas, o hacer las prácticas del Fuego, y las  estroboscópicas, ya que todas ellas limpian nuestro organismo completamente. Estamos hablando de la parte mental y la física.

Es interesante también darse cuenta que al final de la práctica con la Observación Solar o Waqaqhawaq, uno puede llegar a estados en realidades o sueños paralelos en fusión total con el astro rey. Lo que se llama el estado  del Riqoq o el estado en que uno se comienza a comunicar con todos los seres vivos que lo rodean (como el caso del Taytainti).
Todo es experiencia como dice en Ancestralismo y todo es creencia o Iñioq como Lobo Blanco y el mundo Chamánico lo sostiene…..  

Con el agua la recomendación es la misma. Consumir agua solar o agua azul, o el agua diamantina o el agua trasvasada en oración cada día. También funciona espectacularmente el agua de mar que es un alimento completo y no podemos olvidar el agua codificada, que es la que  uno va creando de acuerdo a ciertos procesos internos de interiorización con el Nagual.

Esos códigos son personales, mucha gente piensa que son las palabras sagradas o sílabas sagradas de origen oriental o  foráneo. Aunque sirven, uno  entra en el proceso de regalar su energía fina nuevamente. Es parasitismo, esto quizás te sorprenda y te parezca raro e inaceptable.  Por eso Lobo Blanco dice que todo es creencia, así que todo es válido en el camino de vuelta a casa si sientes que esa es tu verdad.

Con respecto a los alimentos, hay muchos sistemas en el mercado que  han  probado ser muy buenos. El vegetarianismo, veganismo, el ayurvedismo, etc y uno que parece ser el más efectivo que es la dieta alcalina. Lo cierto es que todos se basan en la mejor absorción de nutrientes por el ser humano. Lo que no se ha estudiado mucho es la excreción de las partes no útiles de los mismos. Estamos hablando del líquido linfático.
Además de la exhalación y la eliminación por los conductos naturales, es necesario imprescindiblemente eliminarlas por otras vías. Sobre todo en estos tiempos que la vida se ha vuelto sedentaria en las grandes ciudades. 

Allí estamos hablando del Muyuy o Movimientos bioenergéticos Ancestrales inspirados por el Nagual o Ser de Poder que sirven para ese efecto.
Por ciertos movimientos  finos acompañados de respiraciones uno va excretando el Hucha o energía pesada sistemáticamente. Lo que te lleva a estados de salud equilibrados o lo que es lo mismo el “sentirse bien”, que la gente califica como la “salud perfecta”. En la sociedad están difundidos el yoga y taichí , que cumplen esos objetivos aunque adolecen de ciertos aspectos, que uno los va complementando con el tiempo y la experiencia y los estados de Inspiración o Sonqoymantapacha .

En resumen uno para comenzar a trabajar los Chumpiñawis o Cinturones Energéticos del cuerpo físico y sutil de nuestro cuerpo luminoso o Poqpo, necesita como dice Lobo Blanco,  comenzar a hacer ciertas limpiezas  físicas, mentales y  de creencias.

Allí recién podemos comenzar el largo a camino de vuelta a casa. Lo que significa que no necesariamente vas a reencarnar…esa es una creencia más. Mucha gente acepta lo que dice le mayoría, pero no necesariamente es su realidad. Solo cuando entras con tu Nagual y entras al Puñuq o mundo de los sueños comenzarás a darte cuenta que hay muchas creencia erróneas que se mantienen como verdaderas e inamovibles.
Pero serán ciertas para ti? Porque no te crees a ti mism@ en vez de creer lo que mil hombres dijeron?

Te invito ..acabas de empezar el viaje a ser Tu Misma@!
Si algo de lo que escribo te afecta, te altera, te mueve el piso..lo siento perdóname. Gracias a ti empecé este viaje donde viví lo mismo que tú ahora. Pero es un viaje maravilloso..gracias y te amo!
Lobo Blanco Wayna Pacha 

No hay comentarios:

Publicar un comentario