lunes, 3 de febrero de 2014

DESCIFRANDO A CASTAÑEDA..........EL ARTE ANCESTRAL

CASTAÑEDA:
Las acechadoras son las que enfrentan los embates del mundo cotidiano. Son las administradoras de negocios, las que tratan con la gente. Todo lo que tiene que ver con el mundo de los asuntos ordinarios pasa por sus manos. Las acechadoras son las practicantes del desatino controlado, así como las ensoñadoras son las practicantes del ensueño.

En otras palabras, el desatino controlado es la base del acechar, y los ensueños son las bases del ensoñar. Don Juan decía que, hablando en términos generales, el logro más importante de un guerrero en la segunda atención es ensoñar, y en la primera atención el logro más grande es acechar.

Yo malentendí lo que los guerreros de don Juan hicieron conmigo en nuestros primeros encuentros. Tome sus actos como ejemplos de engaño y falsedad, y ésa sería mi impresión hasta la fecha, de no haber sido por la idea del desatino controlado. Don Juan me dijo que los actos de esos guerreros fueron lecciones maestras de acechar. Me dijo que su benefactor le había enseñado el arte de acechar antes que otra cosa.

Para poder sobrevivir entre los guerreros de su benefactor tuvo que aprender ese arte a toda prisa. En mi caso, dijo don Juan, puesto que no tenía que vérmelas con sus guerreros, tuve que aprender primero a ensoñar. Pero cuando el momento fuese apropiado, Florinda aparecería para guiarme a través de las complejidades del acechar.
Nadie más qué ella podía hablar conmigo detalladamente del acecho; los otros tan sólo podían ofrecerme demostraciones directas, como ya lo habían hecho en nuestros primeros encuentros.
Don Juan me explicó detalladamente que Florinda era una de las máximas practicantes del acecho, ya que su benefactor y sus cuatro guerreras, que eran acechadoras, la habían entrenado en los aspectos más intrincados de este arte.

Florinda fue la primera guerrera que llegó al mundo de don Juan, y por esa razón ella iba a ser mi guía personal: no sólo en el arte de acechar sino también en el misterio de la tercera atención, si
es que yo llegaba a ese nivel. Don Juan no me explicó nada más acerca de ese punto. Me dijo que eso tendría que esperar a que yo estuviera listo, primero para aprender a acechar, y después a entrar en la tercera atención.
lNSPIRACION
Es claro que Florinda Donner, la discípula de Don Juan era la maestra en el arte de acechar, el acechar es simplemente el vivir el momento del Ahora o Kunan Pacha. Y se denomina mundo del Acecho por la cantidad de deidades ángeles , dioses ,avatares y demonios que habitan y coexisten con nosotros y que solamente están al acecho de la energia sutil o Sami que producimos nosotros  en nuestro diario vivir en este mundo del desatino o engaño o ilusión en el que vivimos. Somos las vaquitas lecheras de muchos seres de la tercera y  cuarta dimensión!

Mientras que el Ensoñar era claro el estado de Puñuq o Ensoñación.

El tercer estado es el estado de Sonqoymantapacha o conexión integral a la Pachamama ya sea en estado de vigilia o de sueño. Sería la percepción desde le punta de vista del Nagual, del Amor incondicional que observa tanto en sueños y en vigilia (el mundo del desatino).

Ese tercer estado es embriagante pues te lleva poco a poco a la conexión con el Inti o Sol, para emprender el Camino de regreso a Casa.
Lobo Blanco Wayna Pacha 

No hay comentarios:

Publicar un comentario