domingo, 2 de marzo de 2014

SONQORIQCHARIQ O “EL DESPERTAR DEL CORAZÓN” EN LA RUTA DEL SUR (CHILE BOLIVIA) Y LAS ENSEÑANZAS Y TALLERES MÍSTICO-CHAMÁNICAS DE LOBO BLANCO WAYNA PACHA MAESTRO ANCESTRAL PERUANO



Lobo Blanco Wayna Pacha en su ruta de Sonqoriqchariq imparte sus enseñanzas Místicas Ancestrales que te detallamos a continuación:


TALLER  “AL ENCUENTRO DE TU NAGUAL O ANGEL  XOLAR”

“Que es el Ángel Xolar o Nagual?” (Lobo Blanco)

Dentro de la creencia Ancestral, hay un ser luminoso, un Animal Sagrado llamado Nagual, Chashka, Aumakua o Tótem que habita en tu Corazón. Ese ser está más allá del tiempo y del espacio. 

La ciencia moderna lo ha descubierto; el astrofísico francés Garnier Mallet lo describe como el "Doble" en su libro "El Desdoblamiento del Tiempo”. Es un ser que eres tu mism@ y que no está limitado al tiempo ni el espacio, es ilimitado! 

El verdadero conocimiento Quechua lo describe como Chashka o Estrella, el cual aparece en un proceso de iluminación del Paqo o Sacerdote Andino.

Los libros de Metafísica lo describen como el Ángel Xolar, un ser que habita en tu Corazón y que es de una Creación anterior a la Adámica. Es un ser tan misterioso que lo encuentras representado desde tiempos inmemoriales en las tumbas de los faraones de Egipto.

La creencia de los conquistadores que llegaron a América y la de sus derivados se encargaron de satanizarla, al darse cuenta de las diferencias sustanciales que existía con la suya. Sobre todo porque la creencia Ancestral del Ser de Luz o Animal Sagrado, hacía hincapié en un poder que venía de uno mismo y que habitaba en su propio Corazón. Y en el cual no tenían importancia alguna los libros sagrados, pues cada uno en su Corazón era y es un Libro Sagrado.

Muchos escritores modernos lo describen como el Observador, pero se quedan en una fase previa a la fusión de ese ser en su encaje energético con el cuerpo humano. Eso solo lo ven cuando emprenden el viaje de retorno a su origen o el retorno de vuelta a Casa. Solo allí se puede dar uno cuenta de que aquí un simple ser humano es una constelación en otro punto de esta Creación o Kawsay. Es así la Pujllana o juego de espejos o musquy (sueños) en el que vivimos. Lo que es, es lo que no es! 

Pero resumiendo al Nagual, y lo más sorprendente de todo es que eres tu mism@!
Lobo Blanco tiene el encargo de los Poa Aumakua o del Qorikancha de los Chashkakuna y de la Pachamama, de difundir este milenario conocimiento, para que recuerdes lo encuentres y emprendas el Camino de Vuelta a Casa. 
Ven.... Lobo Blanco te invita a que descubras a ese misterioso Ser de Luz dentro de tí y te conectes con Él. Hay un antes y un después , pero lo cierto es que tu vida cambiará para siempre.
Lobo Blanco Wayna Pacha


TALLER DE PUÑUQ O ENSOÑACIÓN CHAMÁNICA INCA
“Sueñas día y noche”-Puñuq (Lobo Blanco)

Durante el día uno trabaja espiritualmente, pero el realizar el Puñuq o estado de “Ensoñación Chamánica Inca”, permite el trabajar espiritualmente durante la noche. De esta forma uno labora en el plano sutil durante toda su existencia (cada día y cada noche) en este gran Ser que se llama Pachamama.

Esto permite estados de Expansión de Consciencia y una adecuada preparación para la muerte. Pues la muerte no es sino el Gran Sueño o el Gran Viaje según la creencia de la Creación Originaria, que es de la que venimos.

Es por eso que por medio de procesos Ancestrales que trabajan la purificación de la Mente Inconsciente, Lobo Blanco te enseña a desarrollar el Hatunpuñuq o Estados de Ensoñación Chamánica, lo que la ciencia llama nivel Delta y el Huchuypuñuq o   Estados de Ensoñación o Sueños Lúcidos.

También aprenderás con él a cambiar tus sueños, así como a programarlos modificando las realidades de tu vida, así como aplicarlos como vehículo oracular.
Por esta forma Chamánica no es necesario saber meditar; simplemente ensoñando tú te transformas gradualmente en el Ser de Luz que siempre fuiste, sin depender de nadie  ni nada, liberándote de falsas creencias y dependencias. Es un camino alterno a lo que la gente llama “Iluminación”.

“Los sueños y el Nagual son uno solo” Puñuq- (Lobo Blanco)

Solo  en estos estados y  de acuerdo a las enseñanzas de Lobo Blanco, uno poco a poco se va sintonizando con su Nagual y con el Universo. Por eso dentro de ese comunicarse con el Universo se abren todas las posibilidades o “sueños” al mismo tiempo.

Te comienzas a dar cuenta  (y no solamente eso) y te comienzas a comunicar con las Aguas, los Vientos, las puertas, tu computadora, etc. Y comienzas a inter-penetrar con todos los sueños del Universo.
Allí todo lo que parecía la más grande locura se vuelve la más grande cordura. Vives en sueños paralelos a la vez, pero estás perfectamente cuerd@!

Todo eso tiene sus formas, su manejo, su aprendizaje. Es un camino extraño para el que solo ve la realidad de los diarios  y de la tv. Pues llega solo después de des-aprender, y  a manos de tu Nagual, que eres tu mism@. Es por eso que  es tan importante llegar a ver tu Nagual.

“El Puñuq y lo sueños lucidos te permiten cambiar tus sueños” –Puñuq (Lobo Blanco)

El enfoque del Puñuq o “Sistemas de Ensoñación” según las formas Chamánicas Incas es muy interesante, pues sostiene que los sueños se precipitan como una realidad a nivel físico si uno conoce las formas de trabajarlos.

Por ello se aplican en un principio los sueños lúcidos, y de allí se  pasa a otro tipo de enseñanza o sueños de nivel más profundo (Hatun Puñuq), que nos permite desarrollar nuestra creatividad y precipitarla en el plano físico. Lo que realmente sucede es que uno entra en “sueños” para  el contacto con los Seres de poder o Chashkakuna 

Esta es una parte que poco se conoce, pues se ha mantenido en secreto y se ha reservado a los Chamanes o maestros ancestrales de alto nivel en muchas culturas por más de cientos de años.

En dicha enseñanza uno entra en contacto con Chashkas que son más poderosos que los seres humanos y son la contraparte de ciertas manifestaciones físicas como las rocas (Huacas), las montañas (Apus), los lagos (Qochas), etc  en  planos sutiles. Esto se puede hacer en forma consciente en ciertas etapas del sueño.

En este arte del “ensoñar” (Puñuq),  uno también entra en dimensiones donde contacta con los Antepasados o Ayakuna, mejorando su vida y trabajando en conjunto con ellos…allí es de gran ayuda y de forma casi  imprescindible el trabajo con el Chashka o Nagual.

Es la parte de lo que se llama el Sonqoymantapacha o “estado de inspiración”, gatillado desde el plano de los sueños por energías conectadas ancestralmente con cada uno de nosotros.

Una parte que trata el Puñuq  y que es poco conocida por la espiritualidad moderna es el arte de recomponer sueños, y eso se da por ejemplo cuando tenemos sueños pesados. Dichos sueños impresionan a nuestro Ajayu o Niño induciéndolo a actuar y reaccionar de ciertas formas.

Pongamos el ejemplo de un sueño en donde uno se ve morir, esto impresiona fuertemente a nuestro Niño interior y puede llevarlo a decretar estados de salud no positivos. En la antigüedad los Chamanes como parte de su enseñanza aprendieron a cambiar este tipo de sueño para no precipitar sucesos funestos o poco favorables en la vida cotidiana, eso es lo que se llama el Puñuyriqoq o el cambiar tus destinos en vida,

Finalmente podemos añadir algo de lo que poco se sabe y  es la capacidad personal de interpretar sueños. Los Chamanes al poder interpretarlos crearon sus propias técnicas de cambiar los sueños utilizando diferentes  formas durante el día y la noche.

Llegando a esta etapa uno modifica las líneas del tiempo y modifica sus propios destinos. Por ello los abuelos sabios trabajaron los estados de ensoñación o Puñuq. La finalidad última fue siempre la misma: ser libre y poder crear su sueño propio tanto durante el día como en la noche.

Ahora te ofrecemos todas estas posibilidades a través de las enseñanzas de Lobo Blanco Wayna Pacha.
Lobo Blanco Wayna Pacha


EL TALLER  DE FORMACION SANADOR CHAMAN O YANAYANAPAQ ATIPAYKAY

“Eres un(a) Chamán solo que todavía no te has dado cuenta-Yanayanapaq Atipaykay”. (Lobo Blanco)

Lobo Blanco sugiere la formación del Sanador Chaman..... 
El Yanayanapaq Atipaykay o Sanador Chaman es una inspiración de Lobo Blanco para estos tiempos de grandes cambios.

El conocimiento ancestral puro, es simplemente volver a ser lo que fuimos antes de la llegada de los pueblos occidentales.
En esos tiempos solo teníamos a nuestros padres: al Sol (Inti), la Tierra (Pacha) y  a los Abuelos (Awichakuna): Viento (Wayra), Agua (Yacu) y Fuego (Nina) y  a nuestro Corazón (Sonqo).

Por el Corazón reconectábamos y hablábamos con todos ellos, con  nuestro hermanos mayores lo Animales (Maru y Salqa) con las Plantas (Sacha) y con los Minerales (Choqe).
Por si no te has dado cuenta, todos ellos están perfectamente iluminados en este momento; son pura consciencia! Viven su eterno presente!
Nosotros somos los únicos perdidos en este mundo...hemos perdido la conexión con el Kawsay o Universo.

Tenemos que volver a hablar con el Corazón, por eso Lobo Blanco una vez que te inicia con tu Ángel Xolar o Nagual, te conecta al Corazón y comienza tu camino para comunicarte con todos esos mundos. Comienzas a volverte el Riqoq, "el/la que todo lo ve o sabe".

Para ello necesitas ciertas preparaciones, para mantener esa conexión. Por eso Lobo Blanco ha creado el Yanayanapaq Atipaykay, que es una formación de Sanador Chamán, que te demanda luego de tu conexión con tu Nagual 5 o 6 días de tu vida. Es un seminario para amplificar y consolidar el estado de Nagual.

Con ello mantendrás tu conexión con el Kawsay, con nuestros Padres, Abuelos y todos los seres iluminados de este mundo y podrás incrementarla hasta límites insospechados. Comenzarás a sanar de la forma Chamánica inspirada. Y serás libre de creencias erróneas, de maestros y avatares, y jerarquías que te roban tu poder.
Serás libre y te verás libre e iluminada(o)..y amarás incondicionalmente!
Si algo de lo que menciono te afecta, te pido perdón.Lo siento, te amo y gracias a tí se que muchos más seres se liberarán! 
Lobo Blanco Wayna Pacha
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS



TALLER DEL PERDÓN ANDINO O PAMPACHAY

“El perdón es mas ilógico de lo que  parece –Pampachay” (Lobo Blanco)

El perdón es una energía limpiadora que funciona siempre cuando una persona nos hiere, y cuando estemos deseosos de que la persona que nos ha herido, nos perdone. Si eso no se da no existe el estado de perdón.

Es una paradoja, es como si alguien te patea y encima tienes que acercarte a pedirle perdón por la patada que te propino. Aunque no te guste y no te parezca así funciona esa energía de color rojo a veces  muy oscura, que se va transformando gradualmente a un color azul topacio o azul mar profundo.

Eso se da porque es un proceso del Corazón, y el Kawsay o Universo está diseñado para que funcione de acuerdo a ciertas leyes, que nuestra mente no entiende.

En este caso no se trata de enviarles luces de colores al que nos ha pateado, porque eso es una creación mental; sino llegar a entenderte con el pequeño ser (que mucha gente cree que es una niña o niño. Pero que de repente es un demonio pequeño o un  ovillo de alambre de púas) que habita en tu ombligo y se llama Ajayu.

Por eso no se trata de ordenarle que lo haga; te tienes que volver un(a) maestro(a) de la persuasión para negociar con él (ella) y conseguir ese estado y cambiar la coloración que genera tu cuerpo o Poqpo. Pues puede ser que emitas todo un tono de color violeta o azul mentalmente, pero dentro de ti estas completamente saturado por el rojo de tu rabia y por tu poca comprensión del fenómeno.

El saber trabajar ese estado en el Ancestralismo se llama Takay o Takaspa, que consiste en dividir en muchos pequeños artificios el proceso de perdón o Pampachay, para lograr un cambio de tu energía.

Lobo Blanco te invita a participar en los Talleres de Perdón Andino o Pampachay Takaspa para que aprendas a funcionar de manera más armoniosa, y amorosa en tu vida cotidiana.
En él  se apela no solamente a tu persona, sino se llama a  la Pachamama y los Aliados o Masikuna, para que esa energía se torne Sami o energía ligera  en vez de la Hucha  o energía del dolor, cólera y violencia o del desamor que conllevan esos procesos.
Lobo Blanco Wayna Pacha
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS


TALLER DE SANACIÓN DE CONSTELACIONES FAMILIARES ANDINAS O SARUNYAYA SUCHIOQ

"Tu sanas sanando a tus muertos"- Sarunyaya(Lobo Blanco)

Uno tiene problemas en el mundo porque  estamos en un lugar que no corresponde  y porque hemos olvidado de honrar a nuestros Ancestros. Esto es esencial pues llevamos en nuestro ADN toda su información, virtudes talentos y defectos, así como conflictos sin solucionar.

Por ejemplo si en tu familia ha habido actos de violencia y abuso infantil, o asuntos legales con penas de prisión o casos de sexualidad diversa, y ello quedó sin solucionar o en “el olvido”, como era de costumbre en los tiempos de los abuelos. Eso se tiene que solucionar de una u otra forma, sino corre el riesgo de presentarse nuevamente en tu descendencia. Esto ya está siendo probado por la sicología moderna, pero nuestros Ancestros Incas ya lo sabían y tenían técnicas sanadoras Chamánicas para  liberar estos bloqueos energéticos genéticos familiares.

Por eso  Lobo Blanco por medio del Sarunyaya Suchioq  o “el Regalo Ancestral” que comprende antiguas formas Ancestrales de cambios interdimensionales nos permite acercarnos, ver, sentir y desenmarañar y limpiar toda esa carga genética para poder “vivir bien” o lo que llamamos en los Andes el Kusikawsay.

El Sarunyaya utiliza técnicas de videncia enseñadas por el maestro Amazónico Alejandro para ir determinando el estado interior de la persona.

El trabajo es apoyado íntegramente por los Awichakuna o Abuelitos (Viento, Fuego, Aire) y determinado por la Pachamama que es el eje del trabajo principal, así como los espíritus de los desaparecidos o ausentes. 
Ven sana tu familia y a ti mism@!
Lobo Blanco Wayna Pacha
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS



EL PAGAPU U OFRENDA A LA PACHAMAMA  
“Que es el Pagapu?” –(Lobo Blanco)

El “Pago a la tierra” como popularmente se le conoce  o “Pagapu” es una ceremonia en la cual intervienen miembros de una comunidad de cualquier tipo o género, y en donde se da gracias a la Pachamama por distintas cosas o hechos que les haya sucedido. También se realiza para pedirle favores, y muchas veces para limpiar errores cometidos mediante ofrendas que son enterradas y quemadas en ella.

En ella hay un  “chaman” o Paqo o Sacerdote Inca que viene a ser quien preside y canaliza las peticiones de los otros participantes; a veces también puede haber un padrino, quien tiene la responsabilidad de hacer la ceremonia al siguiente año.

En cuanto a las cosas o “ingredientes” que son necesarios e indispensables a ofrecer a la Pachamama a la hora de realizar dicha ceremonia sagrada son: hoja de coca, grasa y elementos animales, vegetales, minerales, monedas, llicllas (manta típica), bebidas, cigarrillos y comida, etc. pueden llegar a ser hasta más de 40 elementos. Y hay más de 240 tipos de despachos.

La ceremonia se lleva a cabo siempre en las tardes o noches especialmente en los meses de Diciembre – Febrero y Agosto; en Septiembre se realiza en una zona lejana en los cerros, montañas y nevados para agradar al Apu (Señor, en quechua) con el fin de pedir por el ganado o para diversos fines como cosechas y lluvias u otros beneficios. En este caso particular del Sonqoriqchariq de Lobo Blanco, se hará al borde del Volcán Osorno o Peripillan, y será canalizada por él mismo.

La ceremonia continua con las ofrendas, las cuales son hechas por los pobladores con las hojas de coca o Kintukuy ( de allí el nombre como se le conoce en otros lados también) y otros ingredientes, dependiendo del criterio del sacerdote o Paqo en el altar que es preparado para tal fin. Mientras se van poniendo estas cosas hay cantos y oraciones. Finaliza con la ofrenda del sacerdote Inca y la alegría de los participantes. Como se ve, es el culto a la Tierra o Pachamama expresado en la forma de los pueblos del Norte.

Dicho culto no pertenece sólo a los países andinos. Más al norte, los pueblos Mexicas lo realizan, y aquí en el sur del continente americano, el pueblo Mapuche, que son los pueblos originarios que habitaron en buena parte del actual territorio de Argentina y Chile, explican que el nombre de su nación significa “Hijos de la Madre Tierra”. Lo cual también muestra que dicha práctica persiste.

Lobo Blanco Wayna Pacha te invita a participar de esta hermosa ceremonia al borde del Volcán Peripillan u Osorno.
Lobo Blanco Wayna Pacha
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS



1 comentario:

  1. Maestro Wayna Pacha, estoy inscrita en todo y además estoy interesada en ir al viaje de Septiembre, pero necesito saber el costo en pesos colombianos o en dólares, para hacer un presupuesto, además, le he dicho a una amistad que reside en los Estados Unidos y tambien esta muy interesada en asistir. Lo mas importante es saber como se llega hasta allá, y cuanto vale, si se puede unir con otras personas que tambien quieran asistir a este viaje para unirnos con ellas.Como el tiempo de reserva ya se va acabar , por tal motivo necesitamos su respuesta, cuanto antes. Mil gracias por su atencion.
    la respuesta la puedo recibir en ¨¨mericeci2002@yahoo.com

    ResponderEliminar