Lobo Blanco dice que en el Ancestralismo Quechua Aymara trabajamos siempre con tres Corazones, que son uno pero tres a la vez. Consideramos según los Abuelos que el ser humano es interdependiente de 3 grandes poderes que lo animan. El principal no es su mente, ni el tercer ojo, ni la pineal como muchas tendencias de la espiritualidad moderna lo mencionan.
El desarrollar esos aspectos derivados del tercer ojo solo contribuyan a que el ser humano se vuelva mas egoíco y centrado en su mente, y más afecto a la ley de polaridad que rige este plano dual.Así por ejemplo mientras más bueno trates de ser, luchando contra el mal o la Hermandad Negra, más vulnerable te volverás a eso contra lo que luchasl
Hay muchos grandes maestros que así lo hicieron y terminaron su vida en grandes escándalos, justamente envueltos en asuntos contra lo que más luchaban.
Quiere decir que si levantas la energía o kundalini y trabajas cuidando tu energía sexual, la misma será tan fuerte en el algún momento que te ahogará.Esa es la ley del péndulo.....
Por lo tanto debemos trabajar dentro del Corazón...no en el Chakra Corazón que es solo un reflejo del mismo. El Corazón alberga un poder de Amor Incondicional, más allá del bien y del mal. Entrando en él como lo hacían nuestros Ancestros ...nos aislamos de la polaridad bien-mal y entramos en el Amor Incondicional.
Cuando entras en estados de Amor incondicional el Kawsay o Universo funciona a tu favor,y por extrañas circunstancias que muchos explican como la Sincronía o Atracción todo te favorece y es una enseñanza....allí entras en el Universo de los Poderes y recien reparas que estás en un Poder que es inmenso, que es el de tu Corazón (Sonqo) y que a su vez está relacionado con otros dos grandes poderes.
Uno de esos poderes se manifiesta como el Corazón de la Pachamama, o Pachamamasonqo. Es el poder que late y está compuesto por pòderes menores como el del Abuelo Viento,el Abuelo Fuego, la Abuela Agua y la Tierra como elemento. En sí este poder es mucho más fuerte que el de los ángeles o arcángeles de muchas creencias.
El ligarse a ellos te vuelve enormemente poderoso, pero inmensamente humilde.Estamos hablando del Sumaq Sonqo o el maestro que ve más allá como Riqoq las realidades de este mundo; pero que es humilde y pequeño como una paja....éste ser se somete voluntariamente y completamente al Amor de su Corazón y al Amor Incondicional de la Pachamama....
En ese estado a su vez se relaciona con otro poder femenino que es el del Hinantinpachasonqo o Kawsaypachasonqo o el Corazón de la Madre Cósmica que es un poder indefinible y que va más allá de toda la comprensión. ..
Lobo Blanco Wayna Pacha
Lobo Blanco leerte es una caricia para el corazón. Gracias por repartir y compartir tanto amor.
ResponderEliminarLobo Blanco leerte es una caricia para el corazón. Gracias por repartir y compartir tanto amor.
ResponderEliminar