viernes, 8 de noviembre de 2013

QUE EL AYAMARQA RUWAY O CELEBRACION DE LOS MUERTOS

QUE EL AYAMARQA RUWAY O CELEBRACION DE LOS MUERTOS
Lobo Blanco te explica que el Ayamarqa es una celebración andina que se realiza durante el mes de noviembre en los Andes. Viene de la palabra “Aya” que significa difunto, y Marqa o “cargar o llevar en andas”. 
Muchos la confunden con la celebración de Todos los Santos, que se asocia a la de los difuntos. Y es así pues esa fecha se ha cristianizado y popularizado, pero lo cierto es que según los Ancestros es de suma importancia desde el punto de vista de la energía fina o Sami y de la energía que viene del Kawsay o Universo.

Lo que sucede según Lobo Blanco y  los Antiguos, es que es un mes propicio en el que se produce una apertura energética entre el Ukupacha o sea el Inframundo, el mundo de los difuntos o Antepasados  y el Kaypacha o el mundo del Aquí y Ahora. Esa apertura en el espacio tiempo se activa con ciertas ceremonias específicas o Ruways, manejadas solamente  por los sacerdotes Incas  calificados o Kuraq Aqulleq, aquellos que son empoderados por la Pachamama, los Apus y sus Chashkas o Naguales.

Durante ese mes se da la posibilidad de contactarnos y “visitarnos” con nuestros Antepasados, saludarnos y armonizarnos con ellos.
También es el tiempo propicio para que con procesos de Pachaqhaway (meditaciones), Ayninakuy (trances) y Ruways (ceremonias) muy específicos uno reencuentre a sus Wichis o seres internos.

Uno tiene muchas veces procesos de desconexión con sus Wichis o seres internos, cuando se le  manifiestan desórdenes alimenticios, palidez, falta de entusiasmo, pérdida de objetivos, depresión, periodos de melancolía, mucha  angustia, estrés, aparición de  fobias, adicciones a ciertos elementos, hasta el completo estado de locura. A ese proceso muchos lo denominan “Recuperación del Alma”, pero en sí son procesos de desintoxicación de Manchay o miedo.

Por eso Lobo Blanco desde ya te invita a realizar estas ceremonias de armonización en Argentina este mes.
Saminchayki!
Lobo Blanco Wayna Pacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario